Cómo elegir las mejores tijeras de costura

Cuando una persona se decide unirse al mundo de la costura es necesario disponer de una serie de accesorios y materiales que se pueden encontrar en mercerías en Barcelona y que son imprescindibles para poder realizar esta labor. Entre estos accesorios se encuentran las tijeras de costura, existiendo una gran cantidad de opciones diferentes.

Consejos para elegir la mejor tijera de costura

Conseguir el corte perfecto en costura viene determinado por hacer una elección de la tijera más apropiada. Eligiendo la opción adecuada, será más fácil conseguir un buen resultado, ya que, aunque para muchos sea desconocido, existe una tijera para cada labor.

De esta forma, entre otras, podemos distinguir entre las siguientes opciones que encontrarás en las mercerías en Barcelona:

  • Tijeras de modista, de costura, todoterreno o castellanas: Son tijeras muy populares y de las más utilizadas en el mundo de la costura. Es la indicada cuando se quiere usar para cortar telas finas e hilos de vez en cuando. Pueden ser de diferentes variedades, ya sea con punta recta, punta redondeada…

  • Tijeras para cortar telas: Si buscas unas tijeras específicamente diseñadas para cortar telas, tu opción son las tijeras de sastre, cuyo diseño está pensado para facilitar el corte de grandes telas. Se utilizan para labores de corte y confección.

  • Tijeras de bordar: Este tipo de tijeras son más pequeñas y puntiagudas, lo que garantiza unos resultados más precisos. Por ello se utilizan para bordados.

  • Tijeras para cortar hilos: Si lo que buscas son tijeras para cortar hebras o hilos de las prendas de ropa o tejidos, debes optar por unas tijeras cortahílos, que son pequeñas y económicas y que sirven también para descoser.

  • Tijeras para patchwork: Para este tipo de labores existe el cúter cortador rotativo perfecto para este fin.

Asimismo, existen otras muchas enfocadas a diferentes tipos de usos.