¿Cómo elegir las telas para tu salón?

Cuando pensamos en decorar nuestra casa habitualmente pensamos en el color de las paredes, los muebles y los objetos decorativos. Sin embargo, tanta importancia como estos elementos tiene el hecho de acudir a profesionales en la venta de telas en Barcelona para tapizar sofás, sillones, sillas o para las cortinas. Estos elementos textiles pueden permitirte cambiar el aspecto de los rincones de tu hogar sin hacer una gran inversión.

Consejos para elegir las telas del salón

Gracias al uso de determinadas telas podrás conseguir generar una mayor luminosidad en tu salón. Para ello, debes recurrir a tonos claros o que cuenten con pequeños estampados, los que generan una mayor sensación de amplitud. Todo lo contrario, sucede con las telas que poseen grandes estampados o tonos oscuros.

Por otro lado, si al acudir a profesionales en la venta de telas decides combinar el liso y el estampado te encontrarás con una buena opción para generar sensación de dinamismo. Además, podrás combinar telas diferentes en el sofá y los cojines.

Para evitar problemas estéticos, se recomienda buscar siempre un color base, el cual se pueda utilizar como hilo conductor para el resto de elementos, como sillones, cojines y sillas. También podrás ganar en dinamismo si usas mismos colores, pero texturas diferentes en las tapicerías de los muebles.

De esta forma, como puedes ver, el color juega un papel clave a la hora de generar un efecto diferente en el salón, ya sea de mayor o menor amplitud. Con ello podrás jugar en base a las características de esta estancia.