Cómo elegir una máquina de coser

Tener una máquina de coser en casa puede ser de gran utilidad. Te ayudará a coser algunos dobladillos, a reparar algún tipo de desperfecto e incluso, si te animas, a confeccionar tu propia ropa. Además, con la gran cantidad de mercería online en España que existen, no tendrás ni que moverte de casa para comprar telas preciosas con las que diseñar tus propias prendas.

Ahora bien, escoger una máquina de coser puede ser una tarea compleja, especialmente si nunca antes has tenido una. ¿Quieres saber qué máquina de coser es la mejor opción para ti? Pues a continuación te lo explicamos al detalle.

¿Qué máquina de coser es la más indicada?

Dependiendo del tipo de tareas que pienses hacer necesitarás una máquina u otra. Hay máquinas sencillas que te permitirán realizar arreglos fáciles mientras que otras te permitirán practicar algunas técnicas más avanzadas.

  • Para arreglos sencillos: si lo que quieres es una máquina que te permita realizar algunos arreglos sencillos, una máquina mecánica será la más indicada para ti. Son fáciles de usar y bastante económicas, por lo que no tendrás que invertir demasiado dinero en ella. Es perfecta para costuras simples.

  • Para diseñar tus propias prendas: si vas a usar la máquina de coser para realizar tus propios diseños, una máquina electrónica será mucho más versátil y te aportará una gran cantidad de funciones que una máquina más básica no te permitirá hacer.

  • Para bordar: si lo que quieres es bordar, necesitarás una máquina profesional capaz de hacer todo tipo de puntadas.

Estas son las máquinas de coser entre las que tendrás que escoger dependiendo de tu nivel de costura.