Cómo tener a punto la máquina de coser

Es muy importante mantener la máquina de coser en perfecto estado para poder ser utilizada cuando se necesita. Se debe realizar un mantenimiento del equipo, así como acudir a un servicio de reparación de máquinas de coser siempre que sea necesario y no tratar de arreglarla por uno mismo, ya que el daño podría ser mayor.

El mantenimiento de una máquina de coser

El mantenimiento de una máquina de coser debe ser realizado de forma periódica para reducir las posibilidades de que pueda tener algún tipo de problema de funcionamiento. Para ello es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Cuando no estés utilizando la máquina, cúbrela siempre con una funda o similar. De esta forma evitarás que el polvo presente en el ambiente o la suciedad pueda afectar al aparato. Además, es preferible que la alejes de la luz del sol.
  • Usa siempre la aguja y el hilo adecuados para el tejido a coser. Evita tratar de coser tejidos que por su composición o grosor son imposibles para una máquina doméstica. Esto podría provocar importantes daños en su mecanismo y tendrás que recurrir a un servicio de reparación de máquinas de coser.
  • Mantén siempre enchufada tu máquina a una fuente de alimentación segura. Es preferible que dispongan de protección frente a las subidas de tensión; y cuando no la estés utilizando, es mejor mantenerla desenchufada.
  • Limpia regularmente tu máquina de coser, eliminando así tanto el polvo como las pelusas o restos de hilo que pueden llegar a obstruir el interior de la máquina.
  • Lubrica la máquina de acuerdo a las instrucciones del fabricante.