Elementos básicos para coser

Ya sea porque eres nueva en el mundo de la costura o porque te gusta coser, en algún momento tendrás que acudir a una mercería online España para hacerte con los elementos básicos para coser. Es importante que los sepas antes de ponerte manos a la obra, de forma que no empieces a hacer una tarea y te encuentres con que te falta un componente necesario.

¿Qué necesitas para coser?

Para empezar a coser es necesario tener una serie de elementos básicos. A estos, en función del trabajo a realizar se le sumarán otros, pero los que te vamos a destacar a continuación son los elementos que no pueden faltar:

  • Hilos: Para coser necesitarás de hilos. Los imprescindibles son el blanco, el negro y algún tono medio. Es recomendable utilizar varios tipos de hilos según las necesidades, pudiendo utilizar diferentes materiales en función de cada caso en particular. En cualquier caso, es imprescindible acudir a una mercería online para comprar hilo de buena calidad.
  • Tijeras: Es un utensilio básico en el mundo de la costura. Existen diferentes tipos: gruesas, finas, para bordar y para papel o plástico. Se recomiendan solo las que son para tela para tener precisión.
  • Alfileres y agujas: Es recomendable que los alfileres sean finos y largos, con un grosor de 0.50 mm aprox. En cuanto a las agujas, se pueden encontrar packs completos para encontrar el más apropiado para coser a máquina o a mano. Las hay de diferentes medidas, además de algunas “especiales” para vaqueros, jerseys, strecht o embroidery.
  • Canillas y prensatelas: Las canillas serán necesarias para las máquinas de coser, debiendo buscar compatibles con la misma, mientras que las prensatelas ayudarán a la hora de conseguir mejores resultados de forma simple.