Las mejores telas para el invierno

En nuestra mercería online en España tenemos en cuenta las telas que se deben escoger en cada época del año. Por ejemplo, durante el invierno los tejidos que resultan más cálidos son los más confortables, suaves y los que más abrigan. Por eso, nos atrevemos a decir que los mejores son la pana, la lana, el paño, las telas con pelo y por supuesto, el tejido polar.

Tipos de telas para el invierno

La lana es uno de los tejidos más elegidos para abrigarse en los días de más frío. Compuesta por una mezcla de lana, de algodón y de poliéster, proporciona una enorme calidad, además de elasticidad por lo que las prendas fabricadas con este producto son muy cómodas a la hora de llevarlas.

La pana es otro de los tejidos de invierno preferidos por todo el mundo. Se encuentra compuesto por distintas fibras entrecruzadas que forma líneas o surcos paralelos. Su base principal es el algodón aunque en ocasiones llevan también un poco de lana dentro de su composición. Dependiendo del grosor de sus líneas se puede distinguir entre distintos tipos de pana, pero en cualquier caso todas son extremadamente suaves al tacto.

El paño es también perfecto para protegerse del frío. Su composición puede llegar a variar pudiendo llevar poliéster, viscosa o lana. Hay una variedad conocida como muflón que es un poco más gruesa, pero que igualmente es perfecta para prendas como abrigos, faldas, chaquetas o pantalones. En todos los casos es un tejido muy suave al tacto.