Los fallos más comunes en una máquina de coser

En ocasiones te puedes encontrar con que tu máquina de coser ya no funciona con el mismo rendimiento que lo hacía o que empieza a tener algún tipo de problema. Ante la señal de que pueda tener algún tipo de inconveniente, es necesario acudir a un servicio de reparación de máquinas de coser que te permita resolverlo con la mayor brevedad y eficiencia.

Averías y fallos habituales

En la gran mayoría de las ocasiones, los fallos y averías que se dan en las máquinas de coser vienen dadas por las siguientes situaciones:

  • Rotura del hilo superior: Esta es una de las fallas más habituales en las máquinas de coser, la cual puede venir dada por diferentes causadas. Si se da con demasiada frecuencia tendrás que acudir a un servicio de reparación de máquinas de coser.
  • Rotura del hilo inferior: Si el problema llega en el hilo inferior, será necesario comprobar el enhebrado. Otra opción es que haya un error en el bobinado.
  • Rotura de aguja: Si se rompe la aguja es porque impacta con algún elemento que no puede traspasar. En este caso será aconsejable recurrir a profesionales y, además, localizar los trozos de aguja rota para que no lleguen al mecanismo y lo dañen.
  • Baja velocidad o demasiado ruido: Habitualmente se dan problemas de que la máquina de coser funciona a baja velocidad o que hace demasiado ruido, casos en los que necesitará lubricación u otros ajustes de mantenimiento.
  • Las costuras están torcidas: Este problema se puede dar por varias causas diferentes, como que el prénsatelas no haga la presión adecuada o que los dientes de arrastre se encuentren demasiado bajos.