Máquinas de coser para principiantes

Las máquinas de coser de uso doméstico se han ido abriendo camino en nuestra sociedad en los últimos años aumentando sus funciones y rebajando su precio. Por eso, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a comprar una para hacer sus propias labores en casa. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores máquinas para comenzar? Como expertos en reparación de máquinas de coser te damos algunos consejos a tener en cuenta si vas a comenzar en este apasionante mundo de la costura.

Cosas a tener en cuenta al comprar la primera máquina de coser

El primer punto es la cuestión económica. No en vano, cuando se compra por primera vez una máquina de coser no habría que gastar demasiado dinero porque puede suceder que el mundo de la costura no sea lo que esperabas, o al contrario, que te quedes corto porque te encanta y la máquina que hayas comprado no sea suficiente.

Otro factor muy importante es el tipo de costura que vas a realizar. Como es normal, seguro que quieres que tu máquina pueda coser de todo, es decir, vaqueros, cuero, polipiel, etc. Hay máquinas que están especializadas en un único tipo de material, pero si piensas coser de todo, lo mejor es comprarte una máquina para principiantes que sea capaz de coser cualquier tipo de tela.

No olvides las características específicas. En este caso deberá tener las puntadas básicas y poder crear ojales. Con las primeras nos estamos refiriendo a siete u ocho tipos de puntadas. Con esta cantidad habrá más que suficiente para comenzar y poder desarrollarse en el mundo de la costura. La opción de crear ojales es muy importante también. Las hay con más o menos pasos y más o menos ojales, pero en principio, con que cuente con un ojalador automático en cuatro pasos habrá más que suficiente.