¿Qué es la viyela?

La viyela, conocida también popularmente como viella, es una tela muy popular durante la temporada de otoño e invierno. Se trata de un tejido con un gramaje superior al popelín que resulta de lo más calentito, aunque a la vez, muy ligero, suave y agradable al tacto y que podrás encontrar en nuestra mercería online en España.

¿Para qué se usa la viyela?

Aunque en un principio se confeccionaba con fibras de lana y algodón, en la actualidad lo más normal es encontrarla 100% algodón. Esta tela se usa para confeccionar cualquier tipo de prenda infantil, camisas, faldas, vestidos, trajes e incluso ropa de cama. También es perfecta para diferentes accesorios como, por ejemplo, unos cojines. Con la viyela siempre nos vamos a sentir más protegidos en los días de frío y lluvia.

La viyela es un auténtico básico que se puede encontrar en distintos materiales, aunque el que más predomina es el algodón, por lo que no es una tela que resulte complicada de coser. Aunque lo cierto es que es recomendable lavarla y plancharla antes de hacerlo. A la hora de lavarla es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de lavado proporcionadas por el fabricante y que se pueden encontrar en su etiqueta. Por otra parte, al ser una tela muy básica y usada para una gran variedad de prendas y accesorios, se puede encontrar en múltiples colores y de diferentes estampados que le dan esa fuerza y personalidad tan característica de este producto.