¿Qué es un descosedor?

En nuestra mercería online España sabemos lo importante que es un descosedor, una herramienta que es imprescindible en el costurero de cualquier persona a la que le guste la costura. Este accesorio sirve tanto para abrir ojales como para deshacer costuras, pero también para muchas otras cosas.

¿Para qué se utiliza un descosedor?

Este utensilio que apenas ocupa espacio en un costurero puede salvarte de algún que otro apuro en numerosas ocasiones, especialmente si lo que estás buscando es rapidez. Si eres de las personas que hacen labores de costura a menudo, es recomendable que lo comiences a usar cuanto antes, ya que además es muy sencillo de utilizar.

Se trata de un pequeño aparato que tiene una forma peculiar con dos puntas. Una de ellas tiene una pequeña bola de plástico para no dañar ni romper el tejido y por supuesto, para no dañarse mientras se usa. La otra parte es algo más larga, semejante a una aguja. Entre las dos hay una cuchilla muy pequeña y curva que es la zona más importante y la que se usa para abrir los ojales o para cortar hilos.

Además de estas dos funciones, un descosedor sirve para sacar esquinas, deshacer los dobladillos, quitar de la ropa las etiquetas o girar y abrir costuras. Sin duda, un utensilio preciso y mucho más práctico que unas simples tijeras de costura y mucho más manejable que éstas. Te acostumbrarás tan rápido que ya no podrás prescindir de él.