¿Qué telas son las más comunes en costura?

Buscar expertos en la venta de telas en Barcelona para elegir la más adecuada para tu proyecto de costura no es algo que, en muchas ocasiones, resulte sencillo, sobre todo si estás iniciándote y no conoces los nombres de los diferentes tipos de telas y sus principales características.

Telas de uso común en costura

Aunque existen una amplia cantidad de tejidos, algunas de las telas que se utilizan en mayor medida en el mundo de la costura son las siguientes:

  • Ante: Es un tejido de lana suave y ligero que tiene un pelo brillante y corto. Se compone de poliéster 100% y se utiliza habitualmente para trajes, uniformes, abrigos y chaquetas.
  • Bambula: Es un tejido ligero de fibra sintética o algodón que tiene un aspecto arrugado y que se utiliza principalmente para vestidos, blusas y faldas.
  • Cachemir: Si acudes a profesionales de la venta de telas en Barcelona es posible que te interese optar por el cachemir, un tejido de lana suave y bordado parcialmente. Se compone de lana y se emplea principalmente para chales, bufandas y vestidos.
  • Gasa: Es un tejido de seda o algodón que es muy ligero y transparente, empleándose habitualmente en el caso de vestidos y blusas.
  • Jersey: Es un género de punto fino que puede estar compuesto por algodón y elastano o poliéster y elastano, siendo el utilizado para camisetas, sudaderas, pantalones de chándal, etcétera.
  • Franela: Es un tejido grueso de algodón y que está enfocado a prendas como camisas de invierno, pero que también se utiliza en cortinas y sábanas.