Recomendaciones para el uso del hilo de coser

Con el uso de las nuevas maquinarias y tejidos en los últimos años, se antoja imprescindible saber qué hilo utilizar para que la prenda final pueda ser resistente al paso de los años y el uso. Por este motivo, es importante que siempre recurras a una mercería online en España que te pueda proveer hilo de calidad que provenga de fibras de animales o sintéticas, que son más fuertes que las vegetales.

Consejos para elegir un hilo de coser

Dicho lo anterior, es importante tener en cuenta una serie de consejos para poder hacer una correcta elección del hilo, de manera que así puedas obtener las prendas con el mejor acabado. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Obtener un hilo de calidad: Al acudir a una mercería es necesario que elijas uno que sea siempre de calidad, de marcas que te puedan asegurar que serán resistentes y que el acabado final con su uso será perfecto.
  • Tejidos: En función de los tejidos que utilices es más aconsejable optar por unos tipos de hilo u otros. Por ejemplo, en el caso de que encuentres ante un tejido sintético o mixto entre poliéster y algodón es aconsejable utilizar hilos de poliéster. Si el tejido es natural, será preferible optar por el hilo de lino o algodón.
  • Grosor del hilo: Por otro lado, es imprescindible tener en cuenta el grosor del hilo. Cuánto más grosor tenga, mayor resistencia tendrá, pero también tendrá un mayor volumen. Si es demasiado fino, podrá llegar a romperse con mayor facilidad.