Telas ideales para niños

Si te gusta coser ropa para los más pequeños de la casa, acércate hasta nuestra tienda de venta de telas en Barcelona y te ayudaremos a elegir las mejores y más adecuadas para que puedas confeccionar cualquier tipo de prenda.

¿Qué telas son recomendables para los peques?

La costura para niños es muy creativa y con tan solo unos pocos metros de tela se pueden realizar unas cosas preciosas como pantalones, peles, vestidos e incluso accesorios como lazos para le pelo, muñecas, bolsitos, pajaritas, etc. A la hora de comprar las telas para estas personitas hay que tener en cuenta la seguridad y la comodidad además de la apariencia. Se deben escoger tejidos suaves y ligeros. También deben ser resistentes pues la ropa infantil tiene que lavarse con mucha frecuencia.

La tela de algodón, por su ligero peso y porque está libre de químicos, es la primera que se recomienda para hacer ropa para niños. También son muy recomendables los tejidos elásticos y que sean cómodos que se utilizan para vestidos y camisetas de verano especialmente. Las telas de vichy también son un tejido bastante apreciado. Se trata de una tela y un estampado clásico que se utiliza para hacer ropa de verano para bebés y batitas para el colegio. Los piqués son uno de los tejidos básicos infantiles. Se pueden encontrar en estampados, tonos crudos, colores pasteles y en blanco. Son perfectos para hacer una canastilla. El pique es un algodón que se puede comprar 100% puro o mixto.