Telas ideales para verano

El sector dedicado a la venta de telas en Barcelona sigue gozando de una gran demanda en la actualidad y es que estamos hablando de uno de los sectores menos afectados por el auge de las nuevas tecnologías. A través de este artículo hablaremos de las telas más recomendables para el verano, siendo esta una información que no solamente nos será útil para vestir dado que también nos servirá a la hora de elegir sábanas o ropa de cama. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tela elegir en verano?

El verano se caracteriza por el calor y las altas temperaturas, por ello debemos optar por prendas ligeras y frescas. Empezamos este listado hablando del Lino, una tela de origen vegetal que se ha convertido en uno de los clásicos del verano ya que se trata de un buen conductor del calor y tiene la capacidad de resistir temperaturas elevadas. Otra de las grandes ventajas que presenta el lino es que no requiere demasiados cuidados, así como tampoco tienda a arrugarse.

El algodón es otro de los materiales que no podían faltar en este listado. Estamos ante una tela transpirable y de gran absorbencia. Además, destaca por su excelente precio, por lo que no es de extrañar que estemos ante uno de los materiales más usados a la hora de vestir. Finalmente, hablaremos de la seda como otra de las telas más recomendables para verano, siendo un material que destaca principalmente por su tacto suave y agradable. Eso si, la seda requiere una serie de cuidados para que se mantenga en buen estado y su precio es más elevado en comparación con el algodón o el lino.