Todo sobre las telas de algodón

El algodón es la fibra natural textil más usada en el mundo entero. Al igual que la seda, el lino o la lana, se diferencia de las fibras sintéticas como la poliamida, el poliéster o el acrílico en sus propiedades. Por ejemplo, es capaz de expulsar el calor del cuerpo, así como absorber la humedad y soportar elevadas temperaturas. En nuestra tienda de venta de telas en Barcelona podrás encontrar este tejido en todas sus variedades.

Tipos de telas de algodón

Una de las muchas ventajas del algodón está en su mantenimiento. Puede lavarse con lejía si se desea tanto a mano como a máquina. En este último caso es posible hacerlo sin problema a 30 o 40 grados. Además, se plancha fácilmente. Las fibras más finas y largas suelen destinarse a fabricar ropa de cama y de lencería de alta calidad.

En el mercado se puede encontrar loneta de algodón, una tela de lo más versátil y de alta calidad y resistencia al roce, que la convierte en la tela perfecta para tapizar sillones y sofás. También se pueden confeccionar manteles, cortinas y cojines y es perfecta para fabricar algunos complementos como bolsos y mochilas.

El popelín es una tela estampada 100% en algodón que se puede encontrar en colores muy intensos y que son ideales para hacer camisas, vestidos y cualquier tipo de prenda de moda. Así mismo, el popelín estampado se usa para la confección de cortinas, sábanas y cojines. Se trata de una tela básica que no debería faltar en ningún armario.